domingo, 16 de diciembre de 2012

Los Fabulosos Cadillacs - Fabulosos calavera (1997)


Probablemente, este es el momento de mayor vuelo creativo de la banda. Ya venían insinuando un cambio en su entrega anterior (Rey azúcar, 1995) alejándose un poco de la etiqueta de "banda de Ska" y acá prácticamente encontramos una obra muy ecléctica, donde se nota el ingreso de Ariel Minimal (de Pez) dejando un importante aporte en el sonido de las guitarras, hay un mayor acercamiento a la música latina, rioplatense (el arte de tapa lo delata) y al jazz. A mi me parece casi casi un disco de Mr. Bungle. Se destacan El muerto, Surfer calavera, A amigo J.V. y A.D.R.B.

Enlaces para la descarga en comentarios.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lucas Heredia - Adentro hay un jardín (2010)


Este hermoso disco del cancionista cordobés Lucas Heredia, nos lleva por apacibles sonidos prolijamente ordenados como hojas de un árbol de otoño, cayendo cada una en el momento justo. Y trae de paso recuerdos de una infancia de barrio (en Mudanza y Diques del aire), historias de amor y sentimientos a flor de piel. Canciones adaptadas muy bien a un formato de banda, porque a la vez quedarían cómodas sólo con voz y guitarra (exceptuando el instrumental Barrilete y el genial "pop-soul-a-lo-Jamiroquai" de Onironautas). Casi ni se nota que es la primera entrega solista de Lucas, la instrumentación está muy pulida y la producción es impecable.

Para saber cómo comprarlo visiten lucasheredia.com. Apoyemos este proyecto independiente.

Enlaces para la descarga en comentarios.

domingo, 15 de julio de 2012

Probando 1...2...3

Acá voy a empezar a poner los discos que más me gustan, ya que Taringa está empezando a fallar. Además voy a ir colgando alguno que otro disco independiente que sea más o menos difícil de conseguir. Espero tener cierta continuidad y no colgarme. Esto es lo mínimo que puedo hacer como una suerte de devolución, luego de años de encontrar toneladas de música gratuita en la web.


La imagen corresponde a un fotograma de la película Fitzcarraldo, en la que el protagonista intenta tercamente cumplir su sueño de construir un teatro de ópera en medio de la selva amazónica.